MONTAJE-1
MONTAJE-2

MONTAJE / EQUILIBRADO / PARALELO

Una de las operaciones más habituales en una moto o un turismo es el cambio de neumáticos, una operación que requiere de personal experto y cualificado, quienes, con la ayuda de las mejores herramientas y maquinaria, deben realizar un cambio de neumático y un posterior equilibrado de manera precisa y con todas las garantías.

El paralelo alineado de los neumáticos es una una operación que consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. Es recomendable hacerlo en cada cambio de neumáticos para asegurar un desgaste uniforme de los mismos.

Disponemos de las principales marcas de neumáticos del mercado (Pirelli, Metzeler, Michelin, Bridgestone, Dunlop, Avon, Continental…) destinados a satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes y nuestro asesoramiento para escoger el que el que mejor se adapta a tu estilo de conducción, vehículo y entorno habitual.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es un equilibrado de neumáticos?

    Es un proceso que realizamos en el cambio de un neumático para eliminar vibraciones de la rueda al girar, evitando que éstas se transmitan a la dirección y al volante o manillar. Consiste en la incorporación de contrapesos en la llanta para que ésta tenga un rodaje uniforme.

  • Que síntomas tiene un paralelo / alineado incorrecto?

    Un alineado incorrecto provoca un desgaste anómalo en los neumáticos e imprecisión en la dirección al circular en línea recta.

  • ¿Qué puede provocar una rueda mal equilibrada?

    El desgaste prematuro o irregular del neumático, un mal trabajo de las suspensiones y la consiguiente mala reacción del vehículo a la hora de maniobrar o tomar curvas.

© Copyright 2016 Ride Passion by Pirelli | Política de privacidad | Política de cookies